Diferencia entre revisiones de «Libro Basico/capitulo 1/Acciones/Acciones Enfrentadas»
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− | | | *Aunque no es (ni debería ser) algo habitual, en circunstancias excepcionales podrías desear aplicar una Actividad (concepto que se explica en "Reglas adicionales" más adelante en este mismo capítulo) enfrentando a dos | + | | | *Aunque no es (ni debería ser) algo habitual, en circunstancias excepcionales podrías desear aplicar una Actividad (concepto que se explica en "Reglas adicionales" más adelante en este mismo capítulo) enfrentando a dos PJ o incluso a dos grupos: el caso más típico de este tipo de situación son las persecuciones, para las cuales dispones de reglas opcionales con multitud de sugerencias en el **capítulo 12** (reservado al Director de Juego).* | | |
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− | A continuación se muestran, entre otros datos, algunos ejemplos de las *Acciones Enfrentadas* más comunes fuera del combate | + | A continuación se muestran, entre otros datos, algunos ejemplos de las *Acciones Enfrentadas* más comunes fuera del combate: recuerda que, aunque en los ejemplos se plantea una *Acción* contra una **CDE**, siempre se aplica la *Acción* que corresponda al **PJ** del jugador contra la **CDE** de su oponente. |
− | Las *Acciones Enfrentadas* relacionadas con el combate siguen | + | Las *Acciones Enfrentadas* relacionadas con el combate siguen las mismas reglas, pero con más factores a tener en cuenta, los cuales se detallan en el **[capítulo 4](Libro_Basico/capitulo_4)**. |
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Revisión actual del 03:40 6 sep 2024
En ocasiones, la Acción de tu PJ entrará en conflicto directo con la oposición de un PNJ (¡o incluso con el PJ de otro jugador!). Cuando esto sucede, se resuelve mediante una Acción Enfrentada: como jugador realizas la Tirada de Acción correspondiente de la forma habitual pero, en vez de establecerse una CD basada en las circunstancias, tira contra la CDE de la Acción simultánea de tu oponente.
NOTA DEL AUTOR | ||
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A diferencia de la CD que siempre tiene un valor fijo de (9) ó (15), la CDE puede variar mucho dependiendo de cada PJ o PNJ pero, pese a todo, comprobarás que la CDE más alta posible dentro de los límites humanos es (15); se recomienda al Director de Juego tratar las Acciones Enfrentadas contra CDE inferior a (6) como una "tarea trivial", ya que denota una incompetencia total por parte del oponente. |
Hay que tener en cuenta que siempre será el jugador quien tire en estos casos, resolviéndose la Acción de su PJ contra la CDE del PNJ: por ejemplo, si tu PJ intenta ser sigiloso ante la atenta mirada de un guardia, resolverás una Acción Enfrentada de Discreción contra la CDE de Instinto de su oponente; pero, si un oponente acechase sigilosamente a tu PJ, igualmente serás tú quien resuelva una Acción Enfrentada de Instinto contra la CDE de Discreción de su oponente. La importancia de la Acción siempre se centra en los PJ, ¡por algo son los protagonistas!
ENFRENTAR A PNJ | ||
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En realidad, como Director de Juego, nada te impide crear PNJ usando las mismas reglas que para los PJ pero, como comenté un poco más atrás, en el juego los planteo de forma simplificada, mostrando únicamente sus CDE sobre los tipos de Acciones que suelen realizar. Si tuvieses que resolver una Acción Enfrentada entre dos PNJ, normalmente será deseable "Elegir Parcial" (como verás más adelante en este mismo capítulo), tirando con Ventaja o Desventaja si el contexto lo requiere. Si a pesar de todo consideras importante introducir un poco de azar en algún caso específico entre dos PNJ, igualmente compara sus CDE y tira 2d6 de diferente color, asignando cada uno de ellos previamente a uno de los PNJ para sumárselo a su puntuación. |
En caso de que se tratase de una Acción Enfrentada entre los PJ de dos jugadores, tira el jugador cuyo PJ posea la PB más alta en la Acción que vaya a aplicar, y el otro PJ aplica pasivamente su CDE (si ambos estuviesen empatados en el valor de la PB a aplicar, el Director de Juego decide quién tira el dado).
ACTIVIDADES ENFRENTADAS | ||
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Aunque no es (ni debería ser) algo habitual, en circunstancias excepcionales podrías desear aplicar una Actividad (concepto que se explica en "Reglas adicionales" más adelante en este mismo capítulo) enfrentando a dos PJ o incluso a dos grupos: el caso más típico de este tipo de situación son las persecuciones, para las cuales dispones de reglas opcionales con multitud de sugerencias en el capítulo 12 (reservado al Director de Juego). |
A continuación se muestran, entre otros datos, algunos ejemplos de las Acciones Enfrentadas más comunes fuera del combate: recuerda que, aunque en los ejemplos se plantea una Acción contra una CDE, siempre se aplica la Acción que corresponda al PJ del jugador contra la CDE de su oponente.
Las Acciones Enfrentadas relacionadas con el combate siguen las mismas reglas, pero con más factores a tener en cuenta, los cuales se detallan en el capítulo 4.