Diferencia entre revisiones de «Libro Basico/capitulo 2/Habilidades/Innatas»
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`·B·` `AGI` ***MOVILIDAD*** | `·B·` `AGI` ***MOVILIDAD*** | ||
+ +1 ![tag](/images/icons/dice-d12.png) **Atletismo**: "correr". | + +1 ![tag](/images/icons/dice-d12.png) **Atletismo**: "correr". | ||
− | + +1 ![tag](/images/icons/dice-d12.png) ** | + | + +1 ![tag](/images/icons/dice-d12.png) **Técnica**: "mantener el equilibrio". |
+ +1 ![tag](/images/icons/dice-d12.png) **Reflejos**: "esquivar". | + +1 ![tag](/images/icons/dice-d12.png) **Reflejos**: "esquivar". | ||
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`·E·` `AGI` ***NATACIÓN*** | `·E·` `AGI` ***NATACIÓN*** | ||
+ Anula en penalizador de –3 en ![tag](/images/icons/dice-d12.png) **Atletismo**: "nadar". | + Anula en penalizador de –3 en ![tag](/images/icons/dice-d12.png) **Atletismo**: "nadar". | ||
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+ | ![tag](/images/icons/age-heian.png)![tag](/images/icons/age-sengoku.png)![tag](/images/icons/age-bakumatsu.png)![tag](/images/icons/age-meiji.png) | ||
+ | `·A·` `VOL` ***NERVIOS DE ACERO*** | ||
+ | + +2 ![tag](/images/icons/dice-d12.png) **Defensa**: "combate" contra cualquier *Ataque* [`C·C`](Libro_Basico/apendices/Z#C.C2.B7C) cuando el **PJ** sufra **E.Esp**: "desprevenido". | ||
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![tag](/images/icons/age-heian.png)![tag](/images/icons/age-sengoku.png)![tag](/images/icons/age-bakumatsu.png)![tag](/images/icons/age-meiji.png) | ![tag](/images/icons/age-heian.png)![tag](/images/icons/age-sengoku.png)![tag](/images/icons/age-bakumatsu.png)![tag](/images/icons/age-meiji.png) | ||
`·B·` `VOL` ***PACIENCIA*** | `·B·` `VOL` ***PACIENCIA*** | ||
− | + +1 ![tag](/images/icons/dice-d12.png) **Entereza**: " | + | + +1 ![tag](/images/icons/dice-d12.png) **Entereza**: "mantener la calma". |
+ +1 ![tag](/images/icons/dice-d12.png) **Instinto**: "encontrar un enfoque diferente". | + +1 ![tag](/images/icons/dice-d12.png) **Instinto**: "encontrar un enfoque diferente". | ||
+ +1 ![tag](/images/icons/dice-d12.png) **Defensa**: "combate" al aplicar *Cobertura* contra *Ataques* [`D·D`](Libro_Basico/apendices/Z#D.C2.B7D) | + +1 ![tag](/images/icons/dice-d12.png) **Defensa**: "combate" al aplicar *Cobertura* contra *Ataques* [`D·D`](Libro_Basico/apendices/Z#D.C2.B7D) | ||
Línea 131: | Línea 137: | ||
`·B·` `VOL` ***PERSEVERANCIA*** | `·B·` `VOL` ***PERSEVERANCIA*** | ||
+ +1 ![tag](/images/icons/dice-d12.png) **Aguante**: "esfuerzos físicos prolongados". | + +1 ![tag](/images/icons/dice-d12.png) **Aguante**: "esfuerzos físicos prolongados". | ||
− | + +1 ![tag](/images/icons/dice-d12.png) **Entereza**: " | + | + +1 ![tag](/images/icons/dice-d12.png) **Entereza**: "mantener la calma". |
+ +1 ![tag](/images/icons/dice-d12.png) **Talento**: "manufactura". [`Arte`](Libro_Basico/apendices/Z#Arte) | + +1 ![tag](/images/icons/dice-d12.png) **Talento**: "manufactura". [`Arte`](Libro_Basico/apendices/Z#Arte) | ||
Revisión actual del 10:29 27 abr 2024
Las "Habilidades innatas" representan cualidades que algunos PJ poseen desde su nacimiento o debido al desarrollo que tuvieron en su infancia. Una vez pasada la creación del PJ, cualquiera puede desarrollarlas sin necesidad de encontrar un "sensei" aunque, si no están en la lista de su Arquetipo, seguirán teniendo un coste aumentado en PX.
·B·
AGI
AGILIDAD FELINA
- +1 Atletismo: "saltar".
- +1 Técnica: "mantener el equilibrio".
- +1 Defensa: "caída".
·A·
INT
ARITMÉTICA
- +2 Ingenio: "cálculos numéricos".
·B·
INT
CONCENTRACIÓN
- +1 Entereza: "usar la magia".
- +1 Ingenio: "percibir detalles".
- +1 Medicina: "cirugía".
·B·
DES
DEDOS LIGEROS
- +1 Talento: "abrir cerraduras".
- +1 Técnica: "cuchillos".
- +1 Puntería: "hurtar".
·E·
VOL
EMPATÍA ANIMAL
- Anula el penalizador de –3 en Instinto: "tratar con animales salvajes".
·E·
PER
ENTORNO FAMILIAR Elegir
- Anula el penalizador de –3 en Instinto: "supervivencia" en un entorno específico.
Elegir
urbano, rural, llano, montañoso, boscoso, fluvial, costero, marítimo, subterráneo.
·B·
FUE
FÍSICO IMPONENTE
- +1 Aguante: "esfuerzos físicos prolongados".
- +1 Atletismo: "trepar".
- +1 Presencia: "primera impresión".
·B·
PER
GEOMETRÍA
- +1 Ingenio: "cartografía".
- +1 Instinto: "orientarse en túneles".
- +1 Puntería: "disparar" realizando una
Andanada
.
·E·
PER
HÁBITOS NOCTURNOS
- Anula el penalizador de –3 en Instinto: "orientarse en la oscuridad".
·A·
PER
INTUICIÓN
- +2 Instinto: "encontrar un enfoque diferente".
·B·
VOL
INSTINTO ANIMAL
- +1 Aguante: "liberarse de una presa".
- +1 Instinto: "tratar con animales salvajes".
- +1 Defensa: "combate".
·B·
INT
LABIA
- +1 Discreción: "redirigir conversación".
- +1 Ingenio: "seducir".
- +1 Presencia: "primera impresión".
·B·
AGI
MOVILIDAD
- +1 Atletismo: "correr".
- +1 Técnica: "mantener el equilibrio".
- +1 Reflejos: "esquivar".
·E·
AGI
NATACIÓN
- Anula en penalizador de –3 en Atletismo: "nadar".
·A·
VOL
NERVIOS DE ACERO
- +2 Defensa: "combate" contra cualquier Ataque
C·C
cuando el PJ sufra E.Esp: "desprevenido".
·B·
PER
OPORTUNISMO
- +1 Amenaza: "chantajear".
- +1 Reflejos: "iniciativa".
- +1 Puntería: "hurtar".
·B·
VOL
PACIENCIA
- +1 Entereza: "mantener la calma".
- +1 Instinto: "encontrar un enfoque diferente".
- +1 Defensa: "combate" al aplicar Cobertura contra Ataques
D·D
·B·
VOL
PERSEVERANCIA
- +1 Aguante: "esfuerzos físicos prolongados".
- +1 Entereza: "mantener la calma".
- +1 Talento: "manufactura".
Arte
·B·
DES
PULSO FIRME
- +1 Medicina: "cirugía".
- +1 Talento: "dibujar y pintar".
Arte
- +1 Puntería: "disparar" con
Fukibari
o arcosYumi
.
·B·
AGI
REACCIÓN RÁPIDA
- +1 Discreción: "redirigir conversación".
- +1 Reflejos: "iniciativa".
- +1 Defensa: "caída".
·B·
FUE
RUDEZA Ímpetu
- +1 Atletismo: "trepar".
- +1 Amenaza: "intimidar".
- +1 Agresividad: "atacar" aplicando
Ímpetu
.
·B·
PER
SADISMO
- +1 Amenaza: "torturar".
- +1 Ingenio: "seducir".
- +1 Instinto: "encontrar un enfoque diferente".
·A·
VOL
SENSIBILIDAD ARTÍSTICA
- +2 Talento: cualquier forma de
Arte
.
·B·
PER
SENTIDOS AGUDOS
- +1 Ingenio: "percibir detalles".
- +1 Instinto: "seguir un rastro".
- +1 Puntería: "disparar" tras una Maniobra de "apuntar".
Apuntar
·E·
VOL
SEXTO SENTIDO
- Anula en penalizador de –3 en Defensa: "caída".