Diferencia entre revisiones de «Libro Basico/capitulo 2/Definir sus puntuaciones»
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− | + **[Test de aptitud](Libro_Basico/capitulo_2/Definir_sus_puntuaciones/Test_de_aptitud):** se trata de un test de 12 preguntas, cada una de ellas con 3 posibles respuestas. Las preguntas están orientadas a que | + | + **[Test de aptitud](Libro_Basico/capitulo_2/Definir_sus_puntuaciones/Test_de_aptitud):** se trata de un test de 12 preguntas, cada una de ellas con 3 posibles respuestas. Las preguntas están orientadas a que como jugador te plantees ciertos hitos en el pasado de tu **PJ**, su modo de vida, su forma de pensar y actuar... pero se mantienen lo bastante genéricas como para ser aplicables a las 4 eras del juego. |
− | + **[Conjunto inicial](Libro_Basico/capitulo_2/Definir_sus_puntuaciones/Conjunto_inicial):** es el método más rápido y directo, pensado para los jugadores que | + | + **[Conjunto inicial](Libro_Basico/capitulo_2/Definir_sus_puntuaciones/Conjunto_inicial):** es el método más rápido y directo, pensado para los jugadores que prefiráis aplicar una creación de **PJ** generalista e ir perfilándolo más a medida que vayáis jugando. |
− | + **[Descripción narrativa](Libro_Basico/capitulo_2/Definir_sus_puntuaciones/Descripcion_narrativa):** es el método más exigente, ya que requiere | + | + **[Descripción narrativa](Libro_Basico/capitulo_2/Definir_sus_puntuaciones/Descripcion_narrativa):** es el método más exigente, ya que requiere que establezcáis una conversación entre el jugador y el **Director de Juego** hasta definir, de mutuo acuerdo y de forma minuciosa, los *Rasgos* del **PJ** y la asignación de puntuaciones correspondientes. |
− | + | Recomiendo a los jugadores novatos utilizar el "Test de aptitud", ya que os ayudará a adentraros en lo más básico del trasfondo desde una perspectiva razonablemente cercana al antiguo Japón y, además, siempre que respondáis con sinceridad pensando en cómo os imagináis a vuestro **PJ**, es un método que tiende a generar puntuaciones muy acertadas respecto a lo que va a necesitar para desenvolverse en la vida que le hayáis descrito. | |
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− | Al | + | | | *Al observar las reglas que establecen límites a las puntuaciones de Atributos y Situación Social, podríais sentiros fácilmente tentados a reemplazar estos métodos por un "simple" reparto de puntos... como autor del juego, os recomiendo por encima de todo que DESCARTÉIS esa idea. El objetivo de estas reglas gira en torno a la idea de que los jugadores evitéis "pensar en números" durante la creación de vuestro PJ y os centréis en evocar su imagen, su personalidad, su historia... así pues, os invito a dejar a un lado vuestra mentalidad de "ingeniería de fichas" (si es que la traíais con vosotros) y os sumerjáis en la experiencia de disfrutar de una narración compartida sin preocuparos por términos de eficiencia. La verdadera satisfacción de la victoria no reside en intentar crear al PJ más poderoso y "optimizado" posible, sino en lidiar con sus pequeños defectos y sobreponerse a ellos.* | | |
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Revisión actual del 13:01 8 sep 2024
Existen 3 métodos diferentes para definir las puntuaciones de Atributos y Situación Social del PJ. Ninguna es mejor que otra, simplemente es cuestión de gustos, de modo que, salvo que acordéis con el Director de Juego seguir un método específico (habitual en partidas "one-shot"), podéis elegir libremente cuál de estos métodos usar cada uno en la creación de vuestro PJ.
- Test de aptitud: se trata de un test de 12 preguntas, cada una de ellas con 3 posibles respuestas. Las preguntas están orientadas a que como jugador te plantees ciertos hitos en el pasado de tu PJ, su modo de vida, su forma de pensar y actuar... pero se mantienen lo bastante genéricas como para ser aplicables a las 4 eras del juego.
- Conjunto inicial: es el método más rápido y directo, pensado para los jugadores que prefiráis aplicar una creación de PJ generalista e ir perfilándolo más a medida que vayáis jugando.
- Descripción narrativa: es el método más exigente, ya que requiere que establezcáis una conversación entre el jugador y el Director de Juego hasta definir, de mutuo acuerdo y de forma minuciosa, los Rasgos del PJ y la asignación de puntuaciones correspondientes.
Recomiendo a los jugadores novatos utilizar el "Test de aptitud", ya que os ayudará a adentraros en lo más básico del trasfondo desde una perspectiva razonablemente cercana al antiguo Japón y, además, siempre que respondáis con sinceridad pensando en cómo os imagináis a vuestro PJ, es un método que tiende a generar puntuaciones muy acertadas respecto a lo que va a necesitar para desenvolverse en la vida que le hayáis descrito.
NOTA DEL AUTOR | ||
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Al observar las reglas que establecen límites a las puntuaciones de Atributos y Situación Social, podríais sentiros fácilmente tentados a reemplazar estos métodos por un "simple" reparto de puntos... como autor del juego, os recomiendo por encima de todo que DESCARTÉIS esa idea. El objetivo de estas reglas gira en torno a la idea de que los jugadores evitéis "pensar en números" durante la creación de vuestro PJ y os centréis en evocar su imagen, su personalidad, su historia... así pues, os invito a dejar a un lado vuestra mentalidad de "ingeniería de fichas" (si es que la traíais con vosotros) y os sumerjáis en la experiencia de disfrutar de una narración compartida sin preocuparos por términos de eficiencia. La verdadera satisfacción de la victoria no reside en intentar crear al PJ más poderoso y "optimizado" posible, sino en lidiar con sus pequeños defectos y sobreponerse a ellos. |