Diferencia entre revisiones de «Libro Basico/capitulo 2/Definir sus puntuaciones/Conjunto inicial»
(Página creada con «<center class="YSnav"> <a style="color:#fff" href="../../capitulo_2/Definir_sus_puntuaciones/Test_de_aptitud">◄ Test de aptitud</a> ◄ <a href="Libro_Basico/capit…») |
m |
||
Línea 17: | Línea 17: | ||
![clear](clear) | ![clear](clear) | ||
− | Este conjunto inicial posee más debilidades que fortalezas, lo que permite centrarse en un *Arquetipo* con Situación Social muy alta, o bien potenciar mucho su *Karma*. Esto último, sumado a sus cualidades, hace de este conjunto inicial una gran opción para brujos y hechiceros. | + | Este conjunto inicial posee más debilidades que fortalezas, lo que permite centrarse en un *Arquetipo* con *Situación Social* muy alta, o bien potenciar mucho su *Karma*. Esto último, sumado a sus cualidades, hace de este conjunto inicial una gran opción para brujos y hechiceros. |
> *"La humilde y paciente rata no aparentaba ser gran cosa... sin embargo, de entre todas las bestias convocadas, se las ingenió para ser la primera en llegar."* | > *"La humilde y paciente rata no aparentaba ser gran cosa... sin embargo, de entre todas las bestias convocadas, se las ingenió para ser la primera en llegar."* |
Revisión actual del 00:05 1 dic 2023
El "conjunto inicial" consiste en elegir unas puntuaciones de Atributos predefinidas en base al enfoque más primario del PJ, las cuales funcionan bien para el propósito que se indica en su descripción. Estos perfiles están inspirados en los 12 signos del zodiaco chino (también usados en Nippon) y están numerados de tal modo que, si no sabes qué perfil elegir (o te gusta sorprenderte y adaptarte durante la marcha) puedes tirar 1d12 y elegirlo al azar.
Sumario
1. "La Rata"
FUE | AGI | DES | PER | INT | VOL |
---|---|---|---|---|---|
2 | 2 | 2 | 3 | 3 | 4 |
Este conjunto inicial posee más debilidades que fortalezas, lo que permite centrarse en un Arquetipo con Situación Social muy alta, o bien potenciar mucho su Karma. Esto último, sumado a sus cualidades, hace de este conjunto inicial una gran opción para brujos y hechiceros.
"La humilde y paciente rata no aparentaba ser gran cosa... sin embargo, de entre todas las bestias convocadas, se las ingenió para ser la primera en llegar."
2. "El Buey"
FUE | AGI | DES | PER | INT | VOL |
---|---|---|---|---|---|
4 | 3 | 3 | 2 | 2 | 4 |
Este conjunto inicial se basa en optimizar las tareas físicas más duras, aunque a costa de sacrificar otras opciones más sutiles. Buen luchador en el cuerpo a cuerpo y trabajador incansable, está hecho para soportar el desgaste.
"El segundo en llegar fue el buey, demostrando así que, en las distancias largas, la perseverancia es más importante que la velocidad."
3. "El Tigre"
FUE | AGI | DES | PER | INT | VOL |
---|---|---|---|---|---|
4 | 3 | 4 | 2 | 2 | 3 |
Este es el conjunto inicial más agresivo, claramente orientado al combate cuerpo a cuerpo, con un enfoque marcadamente ofensivo; independiente por naturaleza, su impulsividad limita no obstante su capacidad de liderazgo.
"El tigre, ágil e impetuoso, fue el tercero en llegar gracias a su osadía al enfrentarse a los obstáculos que le saliesen al paso".
4. "El Conejo"
FUE | AGI | DES | PER | INT | VOL |
---|---|---|---|---|---|
2 | 4 | 2 | 4 | 3 | 2 |
Huidizo y siempre alerta, este perfil es para aquellos PJ que prefieren evitar el combate pero que, muy a su pesar, tienden a moverse cerca del peligro; por suerte, el Karma les sonríe con más frecuencia que a la mayoría. Puede ser un buen "Shinobi" centrado en técnicas de espionaje.
"El cuarto invitado en llegar fue el conejo, quien optó por rehuir los peligros sorteando el camino en vez de enfrentarse a ellos."
5. "El Dragón"
FUE | AGI | DES | PER | INT | VOL |
---|---|---|---|---|---|
2 | 4 | 4 | 2 | 2 | 4 |
Este perfil maximiza el concepto de "hablar con sus actos, no con sus palabras"; excelente en combate tanto en ataque como en defensa, también puede ser un hábil artesano o un piloto audaz; en contraste, es un negado para todas las formas de interacción social.
"El dragón superó todos los obstáculos sin dificultad, pero fue el quinto en llegar porque, cegado por su orgullo, consideró indigno para él tomarse ninguna prisa."
6. "La Serpiente"
FUE | AGI | DES | PER | INT | VOL |
---|---|---|---|---|---|
2 | 4 | 3 | 3 | 4 | 2 |
Taimado y sigiloso, este perfil es ideal tanto para políticos maquinadores como para asesinos despiadados; en cambio, le conviene evitar prolongar los enfrentamientos cara a cara, en los que podría perder toda su ventaja.
"La serpiente llegó tan silenciosamente que, si no hubiese hablado, ninguno de los presentes habría reconocido su presencia. Ella afirmaba haber llegado la primera, pero nadie la creyó."
7. "El Caballo"
FUE | AGI | DES | PER | INT | VOL |
---|---|---|---|---|---|
4 | 4 | 3 | 2 | 2 | 3 |
Atleta explosivo, este perfil está centrado en la acción física rápida e intensa; aunque eso puede incluir el combate, su verdadero punto fuerte es la movilidad por cualquier entorno.
"El caballo fue el más veloz de todos. Sin embargo, al ir de frente por el camino más corto, tuvo que enfrentarse a más obstáculos que nadie y, por ese motivo, llegó en séptimo lugar."
8. "La Oveja"
FUE | AGI | DES | PER | INT | VOL |
---|---|---|---|---|---|
2 | 2 | 3 | 4 | 3 | 3 |
Este conjunto inicial es sencillo y discreto, con un buen equilibrio en sus capacidades; aunque le conviene evitar los conflictos violentos, puede ser un buen arquero.
"La oveja era de la opinión de que más valía ir lenta pero segura y, a pesar de la calma con la que se lo tomaba, su firme determinación le permitió llegar en octavo lugar."
9. "El Mono"
FUE | AGI | DES | PER | INT | VOL |
---|---|---|---|---|---|
2 | 3 | 4 | 4 | 3 | 2 |
Hábil tirador y excelente ladrón, también puede llegar a ser un médico competente; su mayor debilidad es su falta de constancia y es considerablemente frágil, motivos por los cuales suele mantenerse más en segundo plano mientras otros hacen la parte dura del trabajo.
"El noveno invitado fue el mono, quien no se conformaba con sortear los obstáculos y se entretuvo en investigar y curiosear cada rincón del camino en busca de alguna posible ventaja."
10. "El Gallo"
FUE | AGI | DES | PER | INT | VOL |
---|---|---|---|---|---|
2 | 3 | 2 | 4 | 4 | 3 |
Especialista en todas las formas de interacción social (incluyendo la diplomacia, la seducción y el engaño), aunque no tenga el porte de un líder. Se le da particularmente bien desentrañar misterios y acertijos.
"El gallo pasó volando sin ninguna dificultad pero, dejándose llevar por su vanidad, se detuvo en lo más alto para que todos pudiesen ver su triunfo y, de este modo, finalmente llegó en décimo lugar."
11. "El Perro"
FUE | AGI | DES | PER | INT | VOL |
---|---|---|---|---|---|
3 | 3 | 2 | 4 | 2 | 4 |
Rastreador nato y de reacción rápida, su mejor arma es su intuición. Se le da bien mantenerse a la defensiva y amedrentar a sus atacantes, aunque no esté especialmente capacitado para el combate, ya se sabe: "perro ladrador..".
"El perro, leal como nadie, llegó en penúltimo lugar por salvaguardar a sus compañeros, quienes avanzaban mirando al frente mientras descuidaban imprudentemente todos los peligros que dejaban a sus espaldas."
12. "El Jabalí"
FUE | AGI | DES | PER | INT | VOL |
---|---|---|---|---|---|
4 | 3 | 3 | 3 | 2 | 3 |
Conjunto inicial muy equilibrado, con preferencia por las acciones físicas. Luchador competente y de aspecto amenazante, pero sin descuidar demasiado otros aspectos más sutiles.
"Mientras los demás animales competían por ser el primero en llegar, el jabalí hizo su marcha despreocupadamente. Él, mejor que nadie, comprendió que lo importante no era llegar el primero, sino recorrer el camino."