Libro Basico/capitulo 4/Maniobras en combate

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Alternativamente, en vez de causar Daño de la forma habitual, el Atacante puede declarar que realizará una de las siguientes Maniobras:

  • D·D Apuntar "Apuntar": el Atacante realiza la Acción sin efectuar el Ataque (no hace ruido, no causa ningún Daño y no pierde su Arma ni gasta munición) y, en su lugar, sin importar si logra un Éxito o Fracaso, obtiene una Facilidad +1 para realizar un tag Ataque D·D contra el mismo objetivo en su próximo Turno.

    • · Beneficio: la Facilidad es +3 en vez de +1.
    • · Consecuencia: sin efectos.
    • · Complicación: resta –1 a su Iniciativa.
    • · Catástrofe: se considera "desprevenido" hasta el inicio de su próximo Turno.
  • C·C / D·D "Impacto localizado": sólo se puede declarar esta Maniobra al Atacar con un Arma o usando una Habilidad específica que le permita hacerlo. Al declarar esta Maniobra deberá especificar si su intención es "lesionar" o "matar" y, si se trata de un tag Ataque D·D, tendrá que Apuntar previamente a su objetivo en su Turno anterior. Cuando se intenta un "impacto localizado", en caso de Fracaso Definitivo se aplica automáticamente una Catástrofe (sin TS posible) y cualquier resultado Parcial o Completo aplica una Complicación.

    • · Beneficio: reemplaza todo el Daño y su Beneficio habitual y en su lugar causa E.Alt de Heridas Persistente (+ E.Esp: "lesión" si se aplica esa regla opcional y su intención era "lesionar"), + E.Esp: "incapacitado" si su intención era "matar". Dependiendo de la Habilidad que use o la naturaleza del Arma, los efectos pueden variar (por ejemplo, una "lesión" en un brazo podría abarcar desde un hueso dislocado hasta una sección del brazo amputada).
  • C·C "Noqueo": sólo se puede declarar esta Maniobra al Atacar con un Arma que cause Daño "atenuado" o "letal" Cont. o usando una Habilidad específica que le permita hacerlo; además, aplicará Ímpetu a esta Maniobra. El Ataque causa Daño "aturdidor" en vez de "atenuado".

  • C·C / D·D "Desarme": en vez de causar Daño, este Ataque provoca al Defensor la pérdida de un Arma u objeto que sostenga en una mano o que porte visiblemente (el Arma u objeto será elegida por el Atacante). A menos que el Atacante logre un Beneficio en su Acción, el Arma u objeto caerá al suelo a Distancia "cerrada" del Defensor.

    • · Beneficio: el Arma u objeto cae en una dirección aleatoria a Distancia "corta" del Defensor. Alternativamente, si el Ataque normalmente causaría Daño "letal", puede romper el Arma u objeto; o bien, si se trata de un tag Ataque C·C y el Atacante dispone de una mano libre, puede elegir robarle el Arma u objeto, desenvainándola si se trataba de un Arma envainada (en cuyo caso el Defensor sigue portando su funda o vaina).
  • C·C "Derribo": sólo se puede declarar esta Maniobra al Atacar Desarmado o con un Arma o Habilidad específica que le permita hacerlo. En vez de causar su Daño habitual, el Ataque le causa al Defensor el E.Esp: "derribado".

    • · Beneficio: el Atacante puede aplicar simultáneamente el Éxito Completo de una Maniobra de "proyección", o bien gastar su Reacción para Atacar inmediatamente al Defensor (estando este ya "derribado").
    • · Consecuencia: sin efectos.
    • · Catástrofe: es el Atacante quien termina sufriendo el E.Esp: "derribado".
  • C·C "Proyección": sólo se puede declarar esta Maniobra al Atacar Desarmado o con un Arma o Habilidad específica que le permita hacerlo. En vez de causar su Daño habitual, el Ataque empuja hacia atrás al Defensor, alejándolo a Distancia "corta" o "media" (a elección del Atacante).

    • · Beneficio: el Atacante puede aplicar simultáneamente el Éxito Completo de una Maniobra de "derribo", o bien elegir en qué dirección desplazar al Defensor.
    • · Consecuencia: sin efectos.
    • · Catástrofe: si el Atacante estaba usando un Arma para realizar esta Maniobra, esta cae al suelo a Distancia "cerrada" de él; en cualquier otro caso, sufre el E.Esp: "derribado".
  • C·C "Presa": sólo se puede declarar esta Maniobra al Atacar Desarmado o con un Arma o Habilidad específica que le permita hacerlo. En vez de causar su Daño habitual, el Defensor sufre el E.Esp: "desprevenido" hasta que logre liberarse (con una Acción Enfrentada de tag Aguante contra Agresividad) o hasta el inicio de su próximo Turno a partir de que el Atacante decida soltarle; por su parte el Atacante, al inicio de cada uno de sus Turnos posteriores a esta Maniobra, puede elegir entre gastar su Acción en mantener la "presa" (aplicando automáticamente el mismo grado de Éxito que obtuviese en esta Maniobra en su Turno anterior), o bien repetir la Acción Enfrentada contra el Defensor, o liberarle de la "presa" para realizar en su lugar cualquier otra Acción. Mientras el Atacante mantenga la "presa", ni él ni el Defensor podrán Moverse, pero el Atacante podrá usar su Reacción para realizar un tag Ataque C·C al Defensor (si bien necesita al menos una mano libre para mantener la "presa").

    • · Beneficio: el Atacante puede aplicar simultáneamente el Éxito Completo de una Maniobra de "derribo", o bien causar Daño por "asfixia" al Defensor.
    • · Consecuencia: en su próximo Turno, el Defensor gana una Facilidad +1 a Aguante: "liberarse de una presa".
    • · Complicación: además de los efectos descritos en la Consecuencia, el Atacante resta –1 a su Iniciativa como es habitual.
    • · Catástrofe: si el Atacante estaba usando un Arma para realizar esta Maniobra, esta cae al suelo a Distancia "cerrada" de él; en cualquier otro caso, sufre el E.Esp: "desprevenido" hasta el inicio de su próximo Turno.


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