Yokai Senso BETA:Acerca de

De Yôkai Sensô Wiki BETA TESTING

Dan Gordillo: acerca del autor

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Soy ingeniero DevOps, dibujante de cómic, diseñador de juegos, escritor y diseñador gráfico; lector empedernido, amante de la cultura japonesa y su mitología, firme defensor del software libre, y aficionado a los juegos de rol desde los 12 años. Tantas vocaciones juntas no podían ser buenas... ¿...o tal vez sí?

Pese a las fechas reflejadas en el copyright, mentiría si dijese que todo comenzó en 2015... Zodiac es la culminación de ideas que llevaban fraguándose desde 2002 sin terminar de convencerme nunca hasta que, 13 años más tarde, corregí el rumbo a seguir: manteniendo su esencia, pero replanteando mecánicas de juego más modernas y, sobre todo, más fluidas. A mediados de 2016 el proyecto se encontraba ya en su versión 0.96b, pero la idea de desarrollar un sistema genérico había perdido mucha fuerza al plantearme la siguiente pregunta:

"¿Qué aporta Zodiac que no ofrezca ya alguno de los incontables sistemas genéricos existentes y, sobre todo, ya conocidos por el gran público?"

Al analizarlo desde ese punto de vista, fue cuando surgió al fin la idea de desarrollar este, el primer juego de rol completo basado en el sistema Zodiac pero con una ambientación propia, inédita e icónica: Yôkai Sensô ("la guerra yôkai"), ubicándolo inicialmente en la era Bakumatsu. Un juego que recrea el misticismo y la violencia del Japón feudal, mezclando los mitos y misterios sobrenaturales con los duelos de honor entre samurai, en una época en la que las intrigas políticas ya no se resolvían mediante batallas a gran escala, sino en asesinatos sigilosos en plena calle... en un mundo en el que las místicas y a veces terribles criaturas Yôkai acechan en cada rincón...