Diferencia entre revisiones de «Libro Basico/capitulo 4/Armas»

De Yôkai Sensô Wiki BETA TESTING
m
m
 
Línea 53: Línea 53:
 
+ Aplicable sólo a *Distancia* "corta".
 
+ Aplicable sólo a *Distancia* "corta".
 
+ *Ventaja* al usar la *Reacción* ![tag](/images/icons/reaction.png) para *Atacar* a un oponente en *Movimiento* que se acerca hasta entrar en su *Distancia* ("zona de amenaza").
 
+ *Ventaja* al usar la *Reacción* ![tag](/images/icons/reaction.png) para *Atacar* a un oponente en *Movimiento* que se acerca hasta entrar en su *Distancia* ("zona de amenaza").
+ Puede usarse en una *Maniobra*: "derribo", pero con *Desventaja*.
+
+ Puede usarse en una *Maniobra*: "derribo", pero tira con *Desventaja*.
  
 
[`D·D`](Libro_Basico/apendices/Z#D.C2.B7D) ***"Arma arrojadiza":***
 
[`D·D`](Libro_Basico/apendices/Z#D.C2.B7D) ***"Arma arrojadiza":***
Línea 78: Línea 78:
 
[`Frágil`](Libro_Basico/apendices/Z#Fragil) **(Frágil):** tal y como se ha explicado en la página anterior ("Reglas adicionales").
 
[`Frágil`](Libro_Basico/apendices/Z#Fragil) **(Frágil):** tal y como se ha explicado en la página anterior ("Reglas adicionales").
  
[`·I·`](Libro_Basico/apendices/Z#.C2.B7I.C2.B7) **(Improvisada):** aplica *Ventaja* sólo la primera vez que usa este *Arma* durante el combate para ![tag](/images/icons/dice-d12.png) **Técnica**: "parada"; aplica *Acción Entorpecida* (–3 [`·E·`](Libro_Basico/apendices/Z#.C2.B7E.C2.B7)) en cualquier *Acción* de *Ataque*; no es posible aplicar la *Habilidad* "entrenamiento marcial" sobre este *Arma*.
+
[`·I·`](Libro_Basico/apendices/Z#.C2.B7I.C2.B7) **(Improvisada):** tira con *Ventaja* sólo la primera vez que usa este *Arma* durante el combate para ![tag](/images/icons/dice-d12.png) **Técnica**: "parada"; aplica *Acción Entorpecida* (–3 [`·E·`](Libro_Basico/apendices/Z#.C2.B7E.C2.B7)) en cualquier *Acción* de *Ataque*; no es posible aplicar la *Habilidad* "entrenamiento marcial" sobre este *Arma*.
  
 
[`Oculta`](Libro_Basico/apendices/Z#Oculta) **(Oculta):** puede *Desenvainarse* del modo que está explicado al inicio de este mismo capítulo; cuando el **PJ** *Desenvaina* e inmediatamente *Ataca* con este *Arma* a un oponente que no fuese consciente de dicha amenaza, este debe superar una ![tag](/images/icons/dice-d6.png) **TS PER** o está "desprevenido" contra este *Ataque*. Si se utiliza fuera del combate, para acercarse a su objetivo sin alertarle el **PJ** debe realizar primero una *Acción Enfrentada* de ![tag](/images/icons/dice-d12.png) **Ingenio**: "engañar" contra **Instinto**: "alerta"; con un *Beneficio* del *Atacante*, el *Defensor* está automáticamente "desprevenido" (en vez de realizar la ![tag](/images/icons/dice-d6.png) **TS PER**).
 
[`Oculta`](Libro_Basico/apendices/Z#Oculta) **(Oculta):** puede *Desenvainarse* del modo que está explicado al inicio de este mismo capítulo; cuando el **PJ** *Desenvaina* e inmediatamente *Ataca* con este *Arma* a un oponente que no fuese consciente de dicha amenaza, este debe superar una ![tag](/images/icons/dice-d6.png) **TS PER** o está "desprevenido" contra este *Ataque*. Si se utiliza fuera del combate, para acercarse a su objetivo sin alertarle el **PJ** debe realizar primero una *Acción Enfrentada* de ![tag](/images/icons/dice-d12.png) **Ingenio**: "engañar" contra **Instinto**: "alerta"; con un *Beneficio* del *Atacante*, el *Defensor* está automáticamente "desprevenido" (en vez de realizar la ![tag](/images/icons/dice-d6.png) **TS PER**).

Revisión actual del 11:45 27 abr 2024

◄ Reglas adicionales  ◄ ►   Armas específicas ►


Perfiles de Armas

Todas las Armas del sistema Zodiac se engloban dentro de los siguientes perfiles:

C·C "Cuchillo":

  • Se usa mediante tag Técnica: "ataque".
  • Aplicable a Distancia "cerrada".

C·C "Arma de mano":

  • Aplicable a Distancia "corta" o "cerrada".
  • Acción Entorpecida (–3 ·E·) a Distancia "cerrada".
  • Permite aplicar Ímpetu a Distancia "corta" pero, al hacerlo, resta –1 a su Iniciativa.

C·C "Arma ligera corta":

  • Se usa mediante tag Técnica: "ataque".
  • Aplicable a Distancia "corta" o "cerrada".

C·C "Arma ligera larga":

  • Se usa mediante tag Técnica: "ataque".
  • Aplicable a Distancia "corta" o "cerrada".
  • Ventaja a Distancia "corta".
  • Acción Entorpecida (–3 ·E·) a Distancia "cerrada".

C·C "Arma pesada":

  • Requiere FUE 3+; además, al manejarla debe empuñarse con ambas manos a la vez.
  • Aplicable a Distancia "corta" o "cerrada".
  • Permite aplicar Ímpetu a Distancia "corta".
  • Acción Entorpecida (–3 ·E·) siempre que no aplique Ímpetu.

C·C "Bastón":

  • Al manejarlo debe empuñarse con ambas manos a la vez.
  • Puede usarse con tag Agresividad: "atacar" o tag Técnica: "ataque" indistintamente.
  • Aplicable sólo a Distancia "corta".
  • Ventaja al usarlo en una Acción "reactiva" de tag Técnica: "parada".
  • Puede usarse en una Maniobra: "derribo".

C·C "Lanza":

  • Al manejarlo debe empuñarse con ambas manos a la vez.
  • Puede usarse con tag Agresividad: "atacar" o tag Técnica: "ataque" indistintamente.
  • Aplicable sólo a Distancia "corta".
  • Ventaja al usar la Reacción tag para Atacar a un oponente en Movimiento que se acerca hasta entrar en su Distancia ("zona de amenaza").
  • Puede usarse en una Maniobra: "derribo", pero tira con Desventaja.

D·D "Arma arrojadiza":

  • Aplicable desde Distancia "media" hasta la que se indique en su "alcance máximo".
  • Al usarla de este modo, se pierde (el PJ normalmente podrá recuperarla si se mueve a Distancia Cerrada de donde haya caído el Arma o tras finalizar el combate).

D·D "Arma de proyectiles":

  • Cada Arma específica indica si es de "proyectiles 1M" (puede usarla con una sola mano) o "proyectiles 2M" (requiere ambas manos).
  • Aplicable desde Distancia "media" hasta la que se indique en su "alcance máximo".
  • Utiliza munición que debe recargarse.

Propiedades comunes en las Armas

Muchas Armas específicas irán etiquetadas con uno o más de los siguientes descriptores:

Arrojadiza (Arrojadiza): Arma C·C que también posee un perfil como "arrojadiza". La mayoría de "cuchillos" y "lanzas" tienen este descriptor.

Defensiva(X) (Defensiva X): aplica un bonificador "+X" a su AD en tag Técnica: "parada" y un penalizador equivalente ("–X") a su AD en cualquier Acción de Ataque con ese Arma.

Espada (Espada): Arma de mano que puede usarse con tag Agresividad: "atacar" o tag Técnica: "ataque" indistintamente, aunque sólo se puede usar con Ímpetu cuando aplica tag Agresividad: "atacar".

Frágil (Frágil): tal y como se ha explicado en la página anterior ("Reglas adicionales").

·I· (Improvisada): tira con Ventaja sólo la primera vez que usa este Arma durante el combate para tag Técnica: "parada"; aplica Acción Entorpecida (–3 ·E·) en cualquier Acción de Ataque; no es posible aplicar la Habilidad "entrenamiento marcial" sobre este Arma.

Oculta (Oculta): puede Desenvainarse del modo que está explicado al inicio de este mismo capítulo; cuando el PJ Desenvaina e inmediatamente Ataca con este Arma a un oponente que no fuese consciente de dicha amenaza, este debe superar una tag TS PER o está "desprevenido" contra este Ataque. Si se utiliza fuera del combate, para acercarse a su objetivo sin alertarle el PJ debe realizar primero una Acción Enfrentada de tag Ingenio: "engañar" contra Instinto: "alerta"; con un Beneficio del Atacante, el Defensor está automáticamente "desprevenido" (en vez de realizar la tag TS PER).

Especial (Especial): Las Armas con este descriptor siguen reglas especiales exclusivas, las cuales se explican en su descripción detallada.


Otros descriptores específicos de las Armas D·D ya se han explicado previamente en este capítulo, estos son:

Artillería(X) (Artillería X): tal y como está explicado en la página anterior ("Reglas adicionales").

Andanada Área Munición(X) Teppô: tal y como están explicados en las Reglas de Disparo.



◄ Reglas adicionales  ◄ ►   Armas específicas ►