Diferencia entre revisiones de «Libro Basico/capitulo 4/Armas»
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+ Aplicable sólo a *Distancia* "corta". | + Aplicable sólo a *Distancia* "corta". | ||
+ *Ventaja* al usar la *Reacción* ![tag](/images/icons/reaction.png) para *Atacar* a un oponente en *Movimiento* que se acerca hasta entrar en su *Distancia* ("zona de amenaza"). | + *Ventaja* al usar la *Reacción* ![tag](/images/icons/reaction.png) para *Atacar* a un oponente en *Movimiento* que se acerca hasta entrar en su *Distancia* ("zona de amenaza"). | ||
− | + Puede usarse en una *Maniobra*: "derribo", pero con *Desventaja*. | + | + Puede usarse en una *Maniobra*: "derribo", pero tira con *Desventaja*. |
[`D·D`](Libro_Basico/apendices/Z#D.C2.B7D) ***"Arma arrojadiza":*** | [`D·D`](Libro_Basico/apendices/Z#D.C2.B7D) ***"Arma arrojadiza":*** | ||
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[`Frágil`](Libro_Basico/apendices/Z#Fragil) **(Frágil):** tal y como se ha explicado en la página anterior ("Reglas adicionales"). | [`Frágil`](Libro_Basico/apendices/Z#Fragil) **(Frágil):** tal y como se ha explicado en la página anterior ("Reglas adicionales"). | ||
− | [`·I·`](Libro_Basico/apendices/Z#.C2.B7I.C2.B7) **(Improvisada):** | + | [`·I·`](Libro_Basico/apendices/Z#.C2.B7I.C2.B7) **(Improvisada):** tira con *Ventaja* sólo la primera vez que usa este *Arma* durante el combate para ![tag](/images/icons/dice-d12.png) **Técnica**: "parada"; aplica *Acción Entorpecida* (–3 [`·E·`](Libro_Basico/apendices/Z#.C2.B7E.C2.B7)) en cualquier *Acción* de *Ataque*; no es posible aplicar la *Habilidad* "entrenamiento marcial" sobre este *Arma*. |
[`Oculta`](Libro_Basico/apendices/Z#Oculta) **(Oculta):** puede *Desenvainarse* del modo que está explicado al inicio de este mismo capítulo; cuando el **PJ** *Desenvaina* e inmediatamente *Ataca* con este *Arma* a un oponente que no fuese consciente de dicha amenaza, este debe superar una ![tag](/images/icons/dice-d6.png) **TS PER** o está "desprevenido" contra este *Ataque*. Si se utiliza fuera del combate, para acercarse a su objetivo sin alertarle el **PJ** debe realizar primero una *Acción Enfrentada* de ![tag](/images/icons/dice-d12.png) **Ingenio**: "engañar" contra **Instinto**: "alerta"; con un *Beneficio* del *Atacante*, el *Defensor* está automáticamente "desprevenido" (en vez de realizar la ![tag](/images/icons/dice-d6.png) **TS PER**). | [`Oculta`](Libro_Basico/apendices/Z#Oculta) **(Oculta):** puede *Desenvainarse* del modo que está explicado al inicio de este mismo capítulo; cuando el **PJ** *Desenvaina* e inmediatamente *Ataca* con este *Arma* a un oponente que no fuese consciente de dicha amenaza, este debe superar una ![tag](/images/icons/dice-d6.png) **TS PER** o está "desprevenido" contra este *Ataque*. Si se utiliza fuera del combate, para acercarse a su objetivo sin alertarle el **PJ** debe realizar primero una *Acción Enfrentada* de ![tag](/images/icons/dice-d12.png) **Ingenio**: "engañar" contra **Instinto**: "alerta"; con un *Beneficio* del *Atacante*, el *Defensor* está automáticamente "desprevenido" (en vez de realizar la ![tag](/images/icons/dice-d6.png) **TS PER**). |
Revisión actual del 11:45 27 abr 2024
Perfiles de Armas
Todas las Armas del sistema Zodiac se engloban dentro de los siguientes perfiles:
C·C
"Cuchillo":
- Se usa mediante Técnica: "ataque".
- Aplicable a Distancia "cerrada".
C·C
"Arma de mano":
- Aplicable a Distancia "corta" o "cerrada".
- Acción Entorpecida (–3
·E·
) a Distancia "cerrada". - Permite aplicar
Ímpetu
a Distancia "corta" pero, al hacerlo, resta –1 a su Iniciativa.
C·C
"Arma ligera corta":
- Se usa mediante Técnica: "ataque".
- Aplicable a Distancia "corta" o "cerrada".
C·C
"Arma ligera larga":
- Se usa mediante Técnica: "ataque".
- Aplicable a Distancia "corta" o "cerrada".
- Ventaja a Distancia "corta".
- Acción Entorpecida (–3
·E·
) a Distancia "cerrada".
C·C
"Arma pesada":
- Requiere FUE 3+; además, al manejarla debe empuñarse con ambas manos a la vez.
- Aplicable a Distancia "corta" o "cerrada".
- Permite aplicar
Ímpetu
a Distancia "corta". - Acción Entorpecida (–3
·E·
) siempre que no apliqueÍmpetu
.
C·C
"Bastón":
- Al manejarlo debe empuñarse con ambas manos a la vez.
- Puede usarse con Agresividad: "atacar" o Técnica: "ataque" indistintamente.
- Aplicable sólo a Distancia "corta".
- Ventaja al usarlo en una Acción "reactiva" de Técnica: "parada".
- Puede usarse en una Maniobra: "derribo".
C·C
"Lanza":
- Al manejarlo debe empuñarse con ambas manos a la vez.
- Puede usarse con Agresividad: "atacar" o Técnica: "ataque" indistintamente.
- Aplicable sólo a Distancia "corta".
- Ventaja al usar la Reacción para Atacar a un oponente en Movimiento que se acerca hasta entrar en su Distancia ("zona de amenaza").
- Puede usarse en una Maniobra: "derribo", pero tira con Desventaja.
D·D
"Arma arrojadiza":
- Aplicable desde Distancia "media" hasta la que se indique en su "alcance máximo".
- Al usarla de este modo, se pierde (el PJ normalmente podrá recuperarla si se mueve a Distancia Cerrada de donde haya caído el Arma o tras finalizar el combate).
D·D
"Arma de proyectiles":
- Cada Arma específica indica si es de "proyectiles 1M" (puede usarla con una sola mano) o "proyectiles 2M" (requiere ambas manos).
- Aplicable desde Distancia "media" hasta la que se indique en su "alcance máximo".
- Utiliza munición que debe recargarse.
Propiedades comunes en las Armas
Muchas Armas específicas irán etiquetadas con uno o más de los siguientes descriptores:
Arrojadiza
(Arrojadiza): Arma C·C
que también posee un perfil como "arrojadiza". La mayoría de "cuchillos" y "lanzas" tienen este descriptor.
Defensiva(X)
(Defensiva X): aplica un bonificador "+X" a su AD en Técnica: "parada" y un penalizador equivalente ("–X") a su AD en cualquier Acción de Ataque con ese Arma.
Espada
(Espada): Arma de mano que puede usarse con Agresividad: "atacar" o Técnica: "ataque" indistintamente, aunque sólo se puede usar con Ímpetu
cuando aplica Agresividad: "atacar".
Frágil
(Frágil): tal y como se ha explicado en la página anterior ("Reglas adicionales").
·I·
(Improvisada): tira con Ventaja sólo la primera vez que usa este Arma durante el combate para Técnica: "parada"; aplica Acción Entorpecida (–3 ·E·
) en cualquier Acción de Ataque; no es posible aplicar la Habilidad "entrenamiento marcial" sobre este Arma.
Oculta
(Oculta): puede Desenvainarse del modo que está explicado al inicio de este mismo capítulo; cuando el PJ Desenvaina e inmediatamente Ataca con este Arma a un oponente que no fuese consciente de dicha amenaza, este debe superar una TS PER o está "desprevenido" contra este Ataque. Si se utiliza fuera del combate, para acercarse a su objetivo sin alertarle el PJ debe realizar primero una Acción Enfrentada de Ingenio: "engañar" contra Instinto: "alerta"; con un Beneficio del Atacante, el Defensor está automáticamente "desprevenido" (en vez de realizar la TS PER).
Especial
(Especial): Las Armas con este descriptor siguen reglas especiales exclusivas, las cuales se explican en su descripción detallada.
Otros descriptores específicos de las Armas D·D
ya se han explicado previamente en este capítulo, estos son:
Artillería(X)
(Artillería X): tal y como está explicado en la página anterior ("Reglas adicionales").
Andanada
Área
Munición(X)
Teppô
: tal y como están explicados en las Reglas de Disparo.