Página principal

De Yôkai Sensô Wiki BETA TESTING
Revisión del 16:20 17 dic 2023 de DanGordillo (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Logo-ys2-720x480 BETA.png

BETA 2.3.12.17

Compendio de reglas

(Nota: las secciones actualizadas se marcan con la etiqueta "new").


Esta es la wiki de Yôkai Sensô dedicada únicamente al Beta Testing. Contiene avances de las reglas que estoy desarrollando para la segunda edición del juego, pero estas aún se consideran sujetas a cambios y, por lo tanto, "inestables". Es posible que algunas de las reglas que encuentres aquí cambien a lo largo del tiempo, lo que requiere que te mantengas al día. Si tan solo quieres jugar un par de partidas y te basta con aprender las reglas suficientes para ello, lo mejor que puedes hacer es recurrir a la wiki oficial (con la versión "estable" y que muy rara vez sufrirá cambios en sus contenidos ya existentes).

Actualmente, tanto la wiki oficial como esta versión Beta se encuentran muy incompletas: como autor del juego, puedo decirte que estoy trabajando en esta segunda edición de Yôkai Sensô (y en la versión del sistema Zodiac 2.5) desde septiembre de 2021 y dispongo de mucho material en desarrollo que iré liberando a medida que lo vaya puliendo, pero aún queda muchísimo camino por recorrer. Lamentablemente, ya no puedo dedicar tanto tiempo a su desarrollo como cuando me embarqué en la primera edición (la cual me llevó 4 años durísimos) y, aunque ya tenía en desarrollo muchos contenidos nuevos y otros solo tengo que adaptarlos desde la primera edición, preveo que me costará varios años completar el "libro básico" de esta segunda edición que, por otro lado, es mucho más ambiciosa que su antecesora.

Por este motivo, he tomado la decisión de ir liberando de forma controlada los contenidos del libro, siguiendo una estrategia que os permita utilizarlo de forma útil para poder organizar partidas de Yôkai Sensô 2E. Mi flujo de trabajo se organiza del siguiente modo:

  1. Primero trabajo en ello desde un entorno de desarrollo privado, donde tengo muchos frentes abiertos y me voy dedicando a unas u otras de entre las muchas tareas pendientes según las prioridades (e inspiración) de cada momento. En ese entorno hay cambios casi a diario, muchas páginas a medio hacer e infinidad de revisiones de textos ya escritos.
  2. A medida que voy completando un conjunto de reglas "usable" (que se puedan aplicar sin depender de otros textos aún sin escribir), lo añado de forma más controlada a esta versión Beta: esto os permite acceder a una wiki en continua expansión pero coherente en sus contenidos. La primera "release" accesible a los usuarios fue publicada el 1 de mayo de 2023 y contenía el capítulo 1 ya completo y la lista de Habilidades del capítulo 2. El objetivo a corto plazo es liberar, como mínimo, una nueva versión cada mes, con nuevos contenidos y revisiones de lo ya publicado (se pueden identificar todas las secciones con cambios porque están marcadas con la etiqueta NEW). Asimismo, en la sección "Comunidad de Playtesting" iré añadiendo cada vez más hojas de personajes pregenerados y otros recursos.
  3. Finalmente, las actualizaciones en la wiki oficial serán menos frecuentes, pero más grandes. En principio, iré liberando capítulos completos en la mayoría de los casos a medida que sean lo bastante estables como para no haber recibido más cambios en las últimas partidas durante todo un periodo de beta-testing. La excepción serán los capítulos 3 y 11, en los que comenzaré poniendo una pequeña lista de Arquetipos y criaturas Yôkai respectivamente, y los iré ampliando de forma más progresiva. Ante cualquier duda referente a la historia del juego o el sistema de reglas, los contenidos canónicos son los de la wiki oficial.

Aprovechando esta arquitectura digital en formato wiki, mi objetivo a largo plazo es centralizar todas las reglas, trasfondo y demás recursos del juego en un único portal web. Pero esto no significa que no vayan a existir en un futuro las versiones de cada libro maquetadas en formato PDF y, posteriormente, en edición física. Con esa idea en mente, mi prioridad absoluta a medio plazo es finalizar el desarrollo del "libro básico" hasta llegar a la versión "estable" completa. En la wiki, por comodidad de uso, los índices de los capítulos 3 y 11 del libro básico incluirán enlaces a Arquetipos y Yôkai de otros libros que siga publicando en un futuro; pero en sus rutas e iconos estarán claramente diferenciados los libros a los que se corresponde cada contenido.