Libro Basico/capitulo 3/Ainu Cazador

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Rol principal
"El Explorador"
Situación Social Min Max
Recursos 1 2
Contactos 1 2
Territorio 1 3

Disponibilidad:

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Obligaciones sociales
"debemos vivir en armonía con los Kamui, que habitan en cada animal, árbol, roca, nube, río y llama".
Rasgos especiales
"Extranjero" (Ainu).
Especial
Mientras vistan con sus ropas tradicionales y no les provoquen, los Ainu no atraen la atención de Yôkai agresivos.
Habilidades gratuitas
caza, historia (ainu), idiomas (ainu, japonés).
Experiencia inicial
7 PX
Habilidades disponibles
FUE dokueki-teikô (vegetal), golpe poderoso, infatigable, pelea callejera, AGI natación, reacción rápida, DES bajutsu, kyûjutsu, yabusame, PER empatía animal, entorno familiar (boscoso, fluvial, montañoso), intuición, instinto animal, orientación, pesca, sentidos agudos, INT escritura (japonés), oficio (adiestrador, herbolario), VOL inu-hogo, mahô-teikô, paciencia.
(adicionalmente, solo durante su creación, todos los PJ tienen acceso a la lista completa de Habilidades Innatas)

Conjuntos iniciales recomendados

Atributos Habilidades PX
"oveja" caza, historia (ainu), idiomas (ainu, japonés), entorno natural (fluvial), pesca, mahô-teikô. 0
"perro" caza, historia (ainu), idiomas (ainu, japonés), dokueki-teikô, sentidos agudos, paciencia. 0

Los Ainu (o "Ezo") son una raza autóctona de las islas que componen el imperio de Nippon, si bien, con la conquista de los señores feudales Nihonjin, con el paso de los siglos han quedado relegados cada vez más al norte: para la era del Sengoku y en adelante, tan solo habitan en unas cuantas comunidades dispersas en la vasta y agreste isla de Ezochi. Su cultura es muy espiritual, ya que ellos fueron los primeros en tener contacto directo con los Yôkai e incluso con los Kami (ellos los denominan "Kamui").

tag SOBRE LOS AINU tag
El cazador Ainu es el Arquetipo más representativo de su cultura y, por ello, está disponible en el reglamento básico. Pero, si como jugador deseas expandir tu conocimiento sobre su trasfondo para representar a este tipo de PJ, puedes leer mucha más información al respecto en el módulo "Yukar: cantares épicos". Incluso, si como grupo os interesa centrar la partida en los Ainu, este módulo expande sus opciones a nivel de reglas, añadiendo dos nuevos Arquetipos (el Místico y el Kuril), Habilidades, objetos mágicos e incluso criaturas específicas de su territorio. Esas reglas no están pensadas para una partida "normal" de Yôkai Sensô, sino para centrar el enfoque de la partida en la cultura Ainu. Dicho esto, si el Director de Juego está de acuerdo, sentíos libres de añadir elementos de ese módulo a cualquier partida.

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La mayoría de los Ainu se dedican a la caza y suelen ser buenos arqueros, además de poseer notables conocimientos sobre hierbas y animales tanto para usos medicinales, como para preparar venenos. Además, suelen tener un talento innato para montar a caballo, siendo capaces de disparar el arco mientras cabalgan de forma tan eficiente como los refinados Samurai que se entrenan día y noche para tal propósito. También acostumbran a adiestrar perros para que les ayuden en la caza, e incluso en ocasiones capturan a oseznos y los llevan a la aldea para criarlos, aunque no los adiestran sino que los colman de atenciones y finalmente los matan antes de llegar a la edad adulta: esta práctica, que otros verían como barbarie, se debe a una ceremonia espiritual para contentar al Gran Oso y pedir su benevolencia la próxima vez que lo cacen. Los cazadores Ainu también suelen ser expertos en la pesca con arpón, siendo el salmón una parte fundamental de su dieta.



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