Libro Basico/capitulo 3/Shinobi
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Rol principal |
"El Explorador" |
Situación Social |
Min |
Max |
Recursos |
2 |
3 |
Contactos |
2 |
4 |
Territorio |
2 |
4 |
Disponibilidad:
Obligaciones sociales |
"debo guardar y proteger mis secretos y permanecer leal a mi clan por encima de todo". |
Rasgos especiales |
elige: "Leal" o "Proscrito". |
Escuela de magia |
Shugendô |
Especial |
puede aprender la Habilidad "movilidad" al coste de 1 PX |
Habilidades gratuitas |
ninjutsu, intrigas. |
Habilidades disponibles |
FUE dokueki-teikô (animal, vegetal), kenpô★, koppôjutsu, AGI acrobacias, battôjutsu★, kenjutsu, sangaku, suijutsu, taijutsu, DES entrenamiento marcial (cualquiera), fukibarijutsu★, jôjutsu★, jujutsu★, kuatsu, kobujutsu (kusarijutsu, sai, tekko)★, kyûjutsu, maestría marcial (cualquiera), metsubushi★, shurikenjutsu, teppôjutsu★, tessenjutsu, PER orientación, INT erudición, kayakujutsu★, medicina kanpô, oficio (cualquiera)★, táctica, uso de venenos, VOL kuji-kiri, zazen. |
(adicionalmente, solo durante su creación, todos los PJ tienen acceso a la lista completa de Habilidades Innatas) |
Conjuntos iniciales recomendados
Atributos |
Habilidades |
PX |
"conejo" |
ninjutsu, intrigas, movilidad, acrobacias, kuji-kiri. |
0 |
"serpiente" |
ninjutsu, intrigas, shurikenjutsu, medicina kanpô, uso de venenos. |
0 |
Los Shinobi son mercenarios entrenados en técnicas de combate no ortodoxas: espionaje, asesinato, sabotaje y todo cuanto sea necesario hacer para derrocar o desestabilizar al enemigo. Mientras los Samurai deben seguir el estricto código de honor del Bushidô, los Shinobi pueden actuar mediante el sigilo de formas que normalmente se considerarían deshonrosas, pero a las que casi todos los señores feudales recurren en alguna ocasión, aunque la mayoría lo negarán rotundamente. En algunas regiones de Nippon existen tradiciones familiares de Shinobi, e incluso algunos se organizan en clanes, algunos de los cuales tienen pactos secretos de lealtad con algún señor feudal.
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SOBRE LOS SHINOBI |
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"Shinobi" es el término más común para referirse a este tipo de personajes en la mayoría de épocas y territorios y, por ello, este es el Arquetipo más genérico y representativo y está disponible en el reglamento básico; asimismo, se añade el Arquetipo del "Ninja" en la era Meiji, como un reemplazo más fantástico. Pero, si como jugador deseas expandir tu conocimiento sobre su trasfondo para representar a este tipo de PJ, puedes leer mucha más información al respecto en el módulo "Los secretos Shonobi". Incluso, si como grupo os interesa centrar la partida en los clanes Shinobi, este módulo expande sus opciones a nivel de reglas, añadiendo 7 nuevos Arquetipos más especializados, Habilidades y objetos especiales. Esas reglas no están pensadas para una partida "normal" de Yôkai Sensô, sino para centrar el enfoque de la partida en un clan Shinobi. Dicho esto, si el Director de Juego está de acuerdo, sentíos libres de añadir elementos de ese módulo a cualquier partida. |
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